Historia y Equipo

Historia de Escuela Infantil Kilkir

La andadura de la Escuela Infantil Kilkir surge hace más de 20 años como respuesta a la necesidad social que existía en ese momento.

Poco a poco fuimos marcando nuestro camino en Portugalete y alrededores, donde, generación tras generación, nos fue haciendo la escuela infantil de referencia en la zona.

Nuestra metodología ha ido marcando la diferencia y ha sido objeto de recomendación de unos padres a otros, debido a los buenos resultados obtenidos.

Método Montessori de la guardería Kilkir

El objetivo de la directora -Pedagoga, con titulaciones adicionales en Psicomotricidad adaptada, metodología Montessori, metodología Doman, Neurociencia aplicada a la educación (entre otros)- fue dar la opción a los padres que buscaban un centro con calidad educativa, ya que la base de los aprendizajes futuros se localiza en las primeras etapas del desarrollo.

La meta hace más de 20 años, era cambiar la idea de que las guarderías eran centros donde los pequeños/as “estaban, pasaban el día”; por el concepto de centro educativo, es decir, un lugar donde aprender. Y con ello darle la importancia que realmente tiene a estas etapas tempranas de la psicología evolutiva.

Escuela Kilkir es la guardería de referencia en Portugalete

Otro de los propósitos fue ofrecer una Escuela Infantil con un trato familiar y cercano, donde las dudas acerca del niño/a que puedan surgir se resuelvan a diario, y el contacto con las educadoras fuera permanente y directo. Esto ha sido posible llevarlo a cabo durante estos años de andadura ampliando cada vez más nuestra familia, cada vez más padres que han depositado su confianza.

Trabajar con trasparencia, teniendo como máxima preocupación de todo el equipo la tranquilidad de las familias, han sido y seguirán siendo nuestros objetivos.

¡Te esperamos!

Nuestros valores

Vocación

Las personas que componen el equipo tienen, además de las titulaciones que son obligatorias, una titulación extra en vocación que se obtiene a través de años de experiencia. Nos preocupa cada niño/a y sus procesos; cada familia y su problemática; cada padre y madre y sus inquietudes.

Trabajamos para y por los niños/as.​

Respeto

Respetamos el ritmo de aprendizaje de cada niño/a, y tenemos muy en cuenta la dimensión emocional de la enseñanza, conectando así los procesos de aprendizaje con el mejor camino para conseguir buenos resultados.

Además, nos parece muy importante respetar la opinión de los padres, por lo que se tienen en cuenta las sugerencias de las familias.

Cercanía

La comunicación permanente entre personal didáctico y familias es clave para conseguir la cercanía que nos diferencia.

Los padres y madres consideran a las educadoras “como de la familia” ya que día a día van haciendo seguimiento de los procesos de los niños/as.

El equipo de Escuela Infantil Kilkir