Método pedagógico

Estimulación en positivo

Castellano, euskera e inglés

Desarrollo individual

Cada niño lleva un proceso diferente de desarrollo desde el nacimiento, y a través del paso por las diferentes etapas, puede desembocar en ritmos distintos.

Por esta razón, nuestro método pedagógico respeta el desarrollo de cada niño, tanto en sus características evolutivas como en su ritmo de aprendizaje.

Nuestra metodología experimental facilita la adquisición de destrezas y capacidades en todas las dimensiones del desarrollo infantil, y produce efectos muy positivos a nivel cognitivo, emocional y psicomotriz.

Servicio de guardería en Portugalete

Damos mucha importancia a la dimensión emocional de la acción educativa, factor clave para la mejora de la autoestima del niño, y presente en cada rutina, actividad o taller.

Nuestro trabajo diario con los niños y niñas así lo demuestra. Después de más de 20 años de docencia, nuestra experiencia nos dice que el tener presente la realidad individual de cada alumno, hace que los resultados sean mucho más positivos.

Escuela Infantil con método Montessori

Educación en valores

Mediante las sesiones de estimulación temprana específicas para cada edad, pretendemos crear un ambiente relajado y rico en estímulos para que cada niño vaya avanzando según su ritmo de aprendizaje.

“Respetar el ritmo de cada niño/a…. pero avanzar”… una de nuestras máximas en el trabajo diario: cada niño lleva su proceso de aprendizaje, pero todos deben aprender. La estimulación temprana así lo permite, y adaptándonos a cada niño/a así lo conseguimos.

Valores importantes en nuestro quehacer diario como respeto hacia el resto de compañeros y materiales, aprender en un ambiente feliz y confortable, divertirse en cada tarea o rutina… son los que, cada día, hacen de nuestra labor educativa la mejor opción para los niños.

Educar en positivo está presente en cada minuto de acción pedagógica en nuestro centro, teniendo en cuenta que se obtienen mejores resultados y la autoestima del niño/a se refuerza.

Programa educativo propio y adaptado

Nuestro programa educativo cuenta con objetivos adaptados para cada edad, y para cada niño/a ya que, es una máxima para nuestro trabajo diario, respetar el ritmo de aprendizaje de cada niño/a.

Contamos con clases diferenciadas para cada edad. Según regula la normativa vigente: grupo de bebés, grupo de 1 año y grupo de 2 años, en los que las educadoras adecúan los objetivos a cada niño/a y a cada día, ya que no siempre están receptivos a las mismas estimulaciones.

Los planteamientos de la pedagogía Montessori y Waldorf marcan las bases de nuestro trabajo en el aula, estableciendo como meta la adquisición de cada vez mayor autonomía del niño sin olvidar respetar sus procesos personales de avance, libertad y éxito.

Aula de la escuela infantil Kilkir

La base de nuestro programa educativo es la experimentación, el aprender mediante las experiencias sensoriales, auditivas, táctiles, etc… que tan importantes son para el desarrollo cerebral en las primeras etapas del desarrollo infantil. Es la manera más eficaz por la que el cerebro del ser humano “grava” y por lo tanto, aprende.

Promovemos ambientes sanos y divertidos, primando el bienestar de los niños/as, en los que el niño/a va adquiriendo cada día las destrezas que le harán tener mayores capacidades el día de mañana.

Mediante el juego (la mejor herramienta pedagógica en esta etapa) el niño/a va aprendiendo de forma positiva y rápida.

Actividades como psicomotricidad, expresión corporal, talleres sensoriales, talleres musicales, actividades de expresión plástica, juegos grupales, English activity, juego libre… son ejemplos recogidos en nuestro proyecto educativo, que velan en todo momento,  por el aprendizaje y bienestar de los niños y familias.

Y todo ello en los tres idiomas, euskera, inglés y castellano; lo que va a permitir mejor asimilación ya que se trabajan desde etapas tempranas.